fbpx

Vender (Seguros) es mucho más fácil de lo que crees

Claro, si sigues llamando a la puerta para soltar un discurso precocinado o haciendo lo mismo que el resto de mortales, la cosa se complica.

 

 

Seguro que conoces compañeros de profesión, que no aguantas, que viven de forma más relajada que tú y venden más.

Bichos raros que apenas pisan la calle y al final de cada semana son capaces de cerrar más pólizas que tú, que los jueves ya le has dado 15 vueltas descalzo a la M-40.

 

Especímenes de los que no te crees la mitad de lo que dicen, pero cuando la compañía de turno pública listados de campañas de incentivos, siempre están arriba. Mientras que tú por más que te esfuerzas, te las ves y te las deseas para cerrar una póliza.

 

Ahora bien,

 

Según en qué fase de conciencia de tu frustración estés – te deseo que no sea muy avanzada-,  te comienzan a asaltar las dudas:

  • Tal vez no valgo para esto…
  • ¿Estaré con la/s compañía/s adecuada/s?
  • ¿Me estoy equivocando en algo?

 

¿Qué c0j0nes estoy haciendo mal?

.

.

.

.

Tranqui, no eres tú.

 

Estamos educados (programados) para actuar de forma previsible sin replantearnos los puntos más básicos.

El  ritmo al que gira todo nos marea sin dejarnos pensar con claridad y en muchos casos las compañías no ayudan en la dirección más adecuada para ti.

 

Dejar de pensar cómo el asalariado revendedor que NO ERES de una compañía y comenzar a pensar como un empresario que debe tener su propio modelo de negocio y de ventas.

Ese el primer paso.

Si todavía no lo has dado, te recomiendo que no sigas leyendo y reflexiones sobre ello.

 

 

Y es que algunos mediadores de seguros piensan que para ganar pasta y vivir bien, basta con ser honesto y buen profesional, las recomendaciones de los clientes que vayan cayendo por el camino harán el resto.

Es como pensar que con tirar un puñado de semillas en un trozo de tierra, es suficiente para alimentar a tu familia todo el año.

O qué con ser solo buena persona, vas a tener que ir apartando por la calle gente tirándose a tus piés.

No sé tú, yo lo veo complicado…

Y es que en el mundo de las ventas en general y en el de los seguros en particular, hay dos  tipos de personas.

Ni una,

ni tres.

Dos.

Las que saben vender y las que no.

O mejor dicho, los que aprovechan todo lo que tienen a su alcance para vender más y los que no.

 

Mención aparte merecen los que dentro de los que no saben vender, se creen que saben, que lo hacen todo bien, estos si que están realmente j0did0s.

La diferencia

¿Te preguntas cuál es la diferencia entre los que saben vender y los que no saben vender en el año 2022?

 

No es el talento, tampoco sus contactos, ni tan siquiera los medios.

No es que uno quiera y el otro no.

No es que uno tenga «buena suerte» y el otro «mala suerte». Afortunadamente la suerte tampoco influye en el devenir de un negocio de mediación de seguros.

 

La verdadera diferencia está en lo que cada persona aprende y en el uso que da a todo ese conocimiento.

 

En cómo lo aplica, lo aprovecha y lo optimiza.

 

En que te permita crear un sistema de prospección que genere oportunidades de ventas constantes.

 

Y si además, tienes el control de todo eso, mandas en tu negocio y en consecuencia ganas dinero.

 

Mucho más dinero.

 

Y por eso estás leyendo esto, porque quieres eso para ti.

Mucho más dinero.

 

Y recuerda algo que ya sabes, querer es poder.

 

Aprender eso es tan difícil, de una manera tan sencilla que te darás cabezados contra la pared por no haberlo hecho antes.

Porque a veces la dificultad está en hacer las cosas sencillas.

Lo difícil, es hacerlo sencillo.

Porque lo sencillo bien hecho, es lo más difícil.

Y es que además…

¿Te has parado a pensar lo ridículo que es tener un negocio de mediación de seguros hoy y tratar de seguir vendiendo cómo en el siglo XX?

 

Lo frustrante que es competir en una desventaja exagerada al no aprovechar todos los recursos a tu alcance para vender más y mejor.

 

Es como intentar hacer un huevo frito en agua, así de ridículo.

Así de frustrante.

 

Mucha teoría corporativa y poco de cómo ganarnos la vida hoy.

  • De cómo conseguir pasta NADA.
  • Nada de cómo prospectar
  • Nada de cómo diferenciarnos
  • Nada de crear nuestra propuesta de valor.
  • Nada de redactar una carta de ventas
  • Nada de como emocionar al cliente

NADA DE NADA

hablo de ti, de tu negocio de mediación.

 

Entre el desconocimiento causado por nuestra formación desactualizada y el extendido estigma negativo de los vendedores, especialmente los de seguros, es normal que nuestro subconsciente emita señales de que vender es una mierda.

.

.

.

.

Ahora te hago una pregunta,

¿Te gusta vender?

 

Es posible que me digas que no,

 

yo te corrijo,

 

Lo que NO TE GUSTA es NO VENDER, realmente VENDER TE PONE Y MUCHO

Si me equivoco, para y vete, no sigas leyendo.

Si he acertado, esto te va a interesar.

Porque a los que les va bien no son más listos ni mejores profesionales que tú.

 

Simplemente son aventajados que en algún momento de su vida han querido y les han enseñado a vender teniendo un modelo de negocio, un método de ventas que genera ingresos predecibles y constantes.

 

Las cosas han cambiado y ellos han sabido actualizarse.

 

Un acompañamiento diferente

Con este acompañamiento aprenderás a prospectar de la forma más eficaz, al mismo tiempo que creas tu propio sistema para generar oportunidades reales de ventas cada día en tu negocio.

 

Casi nada. Casi todo.

 

Tres sesiones,

Ni una

Ni dos,

Tres

En las que vamos a trabajar juntos todo tu proceso de forma personalizada, nada de plantillas. Cuestan dinero y hacen perder dinero.

 

Para que al final de las tres sesiones tengas en marcha todo. Si, al dia siguiente todo funcionando.

 

Un viaje de principio a fin, en el que si te dedicas a la mediación de seguros, recibes un entrenamiento para realizar con éxito la labor más importante de tu negocio, vender.

 

Vender más y mejor.

Quieres vender más,

pero no sabes cómo hacerlo.

De acuerdo, tienes un problema.

Vamos a solucionarlo.

 

Sientes el aliento de los bancos y gigantes de internet soplando en tu nuca y rascando en tu cartera, mientras comienzas a tener la sensación de que estás haciendo un huevo frito con agua porque

  • Vendes poco, mucho menos de lo que te gustaría
  • Estás frustrado de probar estrategias que solo te cuestan mucho tiempo y dinero, con un resultado nefasto.
  • Cada vez te mosquea más que otros compañeros / competidores se estén forrando mientras tu no dejas de preguntarte…. ¿cómo lo hacen?

 

Atiende, que esto es importante,

 

Básicamente tienes el mismo problema que la mayoría de mediadores que intentan vender en internet:

  • No comprendes cómo funciona
  • No sabes como poner cachondo a tu cliente potencial

Para que lo entiendas,

Imagina que un día de camino al trabajo te para un individuo, se abre la gabardina y te ofrece una amplia gama de relojes.

Relojes muy bonitos y con precios muy rebajados.

Seguramente saldrás corriendo y casi con ganas de llamar a la Policía.

 

Pero si en lugar de eso,

 

El individuo te comienza a saludar a diario de camino a tu trabajo con un simple “Buenos días y una sonrisa”

 

Un día te para y con cualquier excusa (de interés para ti)  entabla una primera conversación contigo.

 

Y al día siguiente te para con un “oye, ayer se me olvido comentarte que me dedico a vender relojes, si algún día quieres sorprender a alguien (previa vista de la alianza que lo delata)”

 

La cosa ha cambiado

 

mucho no,

 

Muchísimo. ¿O no?

.

.

.

.

Pues si no te abrirías la gabardina en la calle…

¿Por qué te empeñas en seguir haciéndolo así en internet?

 

Así de sencillo, así de difícil

 

Y es que para que tus esfuerzos en marketing sean rentables, debes:

  • Diseñar una estrategia que tenga sentido para TU negocio de mediación
  • Saber cómo calentar al personal para que avance en todo momento hacia la contratación.

 

Así se gana dinero y es lo que te voy a enseñar.

Tu prospección se convertirá en una poderosa fuente de atracción, que generará tanta curiosidad que la gente te dejará sus datos con la única intención de saciarla.  La nutrición de tus prospectos escocerá e inspirará de tal manera, que cuando les envíes a tu página de ventas pensarán, “Esto es es lo que necesito, lo quiero ya  y estoy convencido de que acierto con mi decisión”. Y tus llamadas serán tan efectivas que solo te repetirás… Como no he estado haciendo esto desde hace tiempo.

 

Así de sencillo, así de difícil.

 

 

Qué vas a aprender conmigo

 

Sesión 1: Estrategia para mediadores 

La optimización de tus esfuerzos al servicio de tu rentabilidad

Después de 15 años dedicándome a la consultoría, todavía no he visto un negocio que funcione sin estrategia.

Y olvídate de sofisticadas estrategias,

Una estrategia sencilla elaborada pensando en tu negocio en particular, no en el del vecino que parece que le va bien.

 

Una estrategia que parta del cliente al que te diriges y que todo lo que hagas esté centrado en convencerle de que tú eres su mejor opción.

 

Su única opción.

 

Esto lo orquestaremos sobre una metodología probada, que te permitirá obtener un flujo de clientes predecible y constante.

Todo adaptado a ti, sin necesidad que tengas un gran conocimiento sobre internet, marketing, redes sociales o automatización.

Para eso estaré yo.

 

Sesión 2: Prospección

Atracción con propósito de clientes potenciales.

 

La prospección es una de las tareas que más te desgasta en tu labor comercial, a mí al menos la que más.

 

Chuparte 20 o 30 llamadas cada mañana con la esperanza de conseguir algún “SI QUIERO, es j0did0.

 

Pero…

 

¿Por qué seguir prospectando uno a uno?, ¿llamada tras llamada?

 

En muchos casos tirando de bases de datos recompradas por compañías y machacadas hasta la saciedad, cuando tienes la oportunidad de hacerlo de forma masiva, sin esfuerzo y consiguiendo que la tecnología seleccione los mejores prospectos para ti.

 

Vas a aprender a prospectar en Facebook e Instagram, creando campañas que funcionan y estando totalmente integradas en tu estrategía.

 

Buenas noticias,

No necesitas amplios conocimientos digitales, solo tu experiencia como mediador y la claridad obtenida en la sesión anterior, con la estrategia ideal para ti.

 

De forma totalmente práctica y con el foco puesto en los resultados, aprenderás el arte de atraer clientes potenciales desde las principales redes sociales, te enseñaré:

  • Como preparo y creo campañas imposibles de ignorar.
  • Como aplico el copywriting en los anuncios y las páginas de captación de leads.

 

Todo lo que necesario para que pongas en marcha tu máquina de generar prospectos, sin necesidad de que controles previamente nada al respecto.

 

Sesión 3: nutrición y cierre

Sigue calentando a tu cliente potencial, él seguirá acercando tu comisión

 

Como ya sabrás, yo también soy agente de una compañía y desconozco cual es la efectividad que tu manejas con las llamadas.

Es cierto que depende mucho del ramo, las condiciones, el momento, etc.

 

Por ejemplo para decesos, dicen que la conversión media del sector está en torno al 18%. Es decir de cada 100 llamadas, se convierten en asegurados 18.

¿Sabes cuántas pólizas conseguí en mis primeras 100 llamadas para vender decesos? tres.

 

Ridículo espantoso

 

Después de 4 años de probar cosas, tener una estrategia que me ayudaba a centrar el tiro, mejorar los procesos y aprender mucho sobre como atraer a clientes potenciales y convencerlos, la conversión de mis llamadas, es decir los clientes potenciales que dejan de ser potenciales para convertirse en CLIENTES, es del 64%.  Si, de cada 100 llamadas cierro 64 pólizas.

 

Así si,

 

Realizo muchas menos llamadas, convierto más.

 

Y mis clientes también,

 

Menos llamadas, menos personal al teléfono, más ventas.

 

Más rentabilidad.

 

¿Cómo lo consigo?

Pongo tan caliente al cliente potencial con una secuencia de emails, que acaba pidiéndome por favor que lo llame para contratar el seguro.

Verás cómo lo hago, es más, aprenderás a hacerlo tú.

 

También voy a enseñarte cómo son mis llamadas de cierre, seguramente te van a sorprender. Comenzarás a divertirte haciéndolas y a ganar más.

 

Porque lo que te gusta es cerrar pólizas, no venderlas.

 

Y llegado a este punto, ya estará hecho.

 

Un acompañamiento que te ahorra mucho tiempo y te hace ganar dinero

Esto no es un curso, ni una consultoría.

 

Es mucho más,

 

Voy a trabajar para ti, voy a estar contigo, y me vas a tener a tu lado durante 30 días para ayudarte a aprender, interiorizar y dejar montado un sistema que te va a generar ingresos.

 

Conocerás cómo tienes que cambiar el chip, dejando de perseguir a posibles clientes  para que sean ellos los que lleguen a ti mientras los cualificas por el camino.

 

Sí, son 3 sesiones preparadas especialmente para ti. Ya que una semana antes de la primera sesión, te envío un email al que debes responderé para conocerte y entender tu situación. Creando así el punto de partida.

 

Además de enseñarte a hacerlo, después de cada sesión recibirás el material sobre el que hemos trabajado para que puedas revisar o recordar cualquier punto que hayamos tratado.

 

Y aún hay más, tendrás 30 días de soporte por email para que me preguntes o resolvamos cualquier cosa que pueda surgir.

 

Las herramientas e información seleccionada y filtrada, probada por mediadores como tú que ya están dentro para que apliques en tu día a día, te ahorrarán una cantidad de tiempo y dinero que no puedo cuantificar. En todo caso, podrás comprobarlo al acceder:

Acompañamiento

Negocio Directo

450 euros

 

3 sesiones de 90 minutos

30 días de soporte

En directo 1 a 1 

100% en privado conmigo.

Ahora bien, no realizo muchas sesiones de este tipo al mes, ni acepto a todos los interesados, sobretodo si veo que no les va a servir o simplemente no somos compatibles, te devuelvo tu dinero y listo.

O si lo prefieres, el primer paso es que me envíes un email para ver si podemos trabajar juntos, y si somos compatibles reservamos fecha para empezar lo antes posible.

Puedes contestarme a cualquiera de los emails que te he enviado.

Preguntas más frecuentes

 

¿Recibiré material de apoyo de todo lo que trabajemos?

Por supuesto, al día siguiente a cada sesión, recibirás documentación en tu email que te ayudará a interiorizar e implementar lo aprendido.

 

¿Debo realizar alguna inversión extra?

Esto se trata de captar leads y trabajarlos. Dependerá si ya trabajas con un CRM que nos permita conectarlo con el sistema que vas a crear y otras funcionalidades como la automatización de emails. Aún así, si no lo tuvieras comenzarías con herramientas que te permiten hacerlo de forma de gratuíta hasta que tengas una masa crítica suficiente que te sea rentable.

Evidentemente, la impresión de tus anuncios en Facebook e Instagram tiene un coste que es adaptable a tu presupuesto.

 

 

¿Es una buena inversión? 

Yo te diría que es extraordinaria. Pero, claro, soy parte interesada. Así que sólo tú lo puedes valorar. Pero no te quepa duda de que el acceso a este conocimiento vale su peso en oro y marcará un antes y un después en tu forma de trabajar.

Además, al final del acompañamiento tendrás implementado tu sistema de ventas, sabiendo replicarlo para el producto que quieras de tu porfolio.

 

 

¿Es válido para cualquier ramo/producto?

Por supuesto, una vez sepas implementarlo para el seguro/producto que quieras que le dediquemos las sesiones, es perfectamente replicable para productos de cualquier ramo.

Eso si, deberás trabajar de la misma forma, paso a paso.

 

 

¿Hay garantía de devolución?

No. Si crees que no tengo nada que enseñarte sobre estos temas, es mejor que no lo compres.

 

 

¿A quién no le recomiendas este curso?

Este curso es para gente sensata. Si crees que sin hacer nada o muy poco te va a cambiar la vida, no es para ti, no quiero clientes con esa mentalidad. Lo respeto, pero no los quiero aquí.

Tampoco es para aquellos que «necesitan ver muchas cosas«, muchos vídeos, muchas plantillas, muchos descargables y muchos grupos para hacer «amigos»… Es un curso para aprender una habilidad altamente rentable. Punto.

Si prefieres el contenido de relleno a algo breve y realmente bueno, esto no es para ti.

No es para niños a los que impresionar con la caja del juguete más grande ni el lazo con más purpurina.

 

 

¿A quién recomiendas este acompañamiento?

Este curso es para gente con ganas de ganar dinero vendiendo seguros.

Así que se lo recomiendo a personas que quieren ver crecer sus conocimientos, sus recursos, sus negocios y sus carteras. Y por supuesto si tiempo libre.

Es para aquellos que quieren aprender  y entienden que esto es una gran inversión para sus negocios y su vida. Personas que quieran aislarse del ruido y de promesas vacías.

Es para esos negocios. Para esas personas. Da igual si eres agente, corredor, colaborador o vinculado.

 

 

¿Haces algún tipo de oferta por tus cursos?

No hago ofertas nunca, en ningún caso. Ni el viernes oscuro, ni el domingo de ramos, ni por tu cumpleaños. No.

 

 

¿Por qué hago esto? te preguntarás…

Si parece que tienes el secreto para forrarse vendiendo seguros, véndelos tú y cállate.

Muy sencillo,

Yo soy consultor de marketing, entré en esto de los seguros porque una gran compañía me contrató hace más de 10 años como consultor (y a día de hoy seguimos colaborando juntos).

Prácticamente sin querer, me especialicé en el sector y a día de hoy trabajo también con corredurías y agentes exclusivos.

Soy de los que les gusta probar las cosas, antes de ofrecerlas y aprovechando que la compañía me brindó la oportunidad, acepté convertirme en uno de sus agentes.

Y aunque obtenía unos buenos ingresos con mi cartera y su crecimiento, mi negocio es la consultoría y la formación en el sector seguros.

Es mi especialización.

Me gusta más, gano más.

Así de fácil.

Acompañamiento

Negocio Directo

450 euros

 

3 sesiones de 90 minutos

30 días de soporte

En directo 1 a 1 

100% en privado conmigo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia mediante el análisis de tus datos de navegación. Al aceptar, nos das permiso para procesarlos con este propósito.    Ver Política de cookies
Privacidad