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Copywriting para seguros

Antes de entrar en materia es imprescindible definir tu estrategia, si no sabes a quién te vas a dirigir, cómo lo vas a hacer y qué le vas a decir, es mejor que te detengas para revisar nuestro post sobre los 3 aspectos básicos para diseñar la estrategia de tu negocio de mediación de seguros.

Para redactar los copys de tu web, de tus anuncios, de cualquier texto que vayan a leer tus clientes, te aconsejo que sigas la fórmula AIDA. Utilizar una metodología más que probada te ayudará a conectar con tu cliente potencial tal y como a él le gusta que lo hagas.

ATENCIÓN

Lo primero que tienes que hacer al redactar es captar la atención, tienes que conseguir con menos de 20 palabras despertar su atención haciendo ver a tu cliente potencial que tiene un problema al que dar solución o un deseo que satisfacer (puntos de dolor).

INTERÉS

Ahora es cuando debes despertar el Interés por tu servicio, para ello te puedes apoyar sus beneficio. OJO, no eres lo mismo si eres corredor que agente exclusivo. En el primer caso debes poner el foco en tu asesoramiento no en el producto que tengas en mente vender de la compañía X. Si eres agente exclusivo, pon el foco directamente en el seguro en cuestión, el cliente sabe que por muy buen que le asesores, solo le hablarás bien de los productos de tu aseguradora.

DESEO

Para mi es el momento clave, el momento de que generes el Deseo por tu servicio desde una conexión emocional para hacerle la vida más fácil y sencilla, como él quiere. Enséñale que tienes la solución a sus problemas. Ofrécele consejos, testimonios de clientes, videos explicativos, audios o cualquier otro material que creas que es muy interesante y le pueda ayudar. 

ACCIÓN

La llamada a la Acción o contratación o el de cumplir el objetivo para el que estés redactando (descarga de un lead magnet, solicitud de información, etc.), debes ser breve, claro y directo. Cuando un cliente potencial ha llegado a este punto es porque está muy interesado en lo que lee, dirígelo inmeditamente a tu objetivo.

Ahora que ya sabes que escribir tiene un método que le da coherencia a tu exposición, es el momento de que revises todos tu copys.

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