fbpx

14 ideas muy interesantes para mediadores y corredores de seguros

  • home
  • /
  • Uncategorized
  • /
  • 14 ideas muy interesantes para mediadores y corredores de seguros

Estas a punto de comenzar a despegar con tu negocio de forma inteligente.

La vida de cualquier negocio esta formada por ciclos y cada ciclo consta de momentos claramente diferenciados. Al inicio, la ilusión del emprendedor y el impacto de la apertura o lanzamiento, influyen en gran medida en el despegue del negocio, pero con el tiempo este efecto se diluye y de no establecer una estrategia sólida, tu negocio puede entrar rápidamente en la fase de declive. Por ello la mayoría de negocios cierran entre el primer y el tercer año de vida.

Por eso es necesario anticiparte a los momentos difíciles y establecer un plan que te permita mantener en el tiempo tu negocio entre las fases 4 y 5 de su ciclo de vida para no sentirte encerrado sin saber que hacer para que tu negocio trabaje para ti y no sea de forma contraria.

Aplicando las ideas para mediadores de seguros que te propongo en este artículo, comienzas a establecer un entorno favorable que te ayude con la captación de clientes de forma local y los vaya acercando al primer nivel de tu embudo de ventas como punto de partida para establecer una estrategia de éxito, aprendiendo a mantener tu negocio vivo en el tiempo de forma rentable y estableciendo unos mecanismos que te permitirán captar clientes de forma automática.

Son ideas que facilitaran que tus clientes potenciales te tengan en cuenta dentro de su proceso mental de decisión de compra o contratación.

Además, con la Guía Negocio Directo, aprenderás, además de canalizar el tráfico resultante de estas acciones de forma efectiva, a implantar una estrategia que ya le está haciendo facturar miles de euros todos los meses a mis clientes y de forma automática.

Pero antes, apunta bien estas ideas que tu mism@ puedes comenzar a valorar para ponerlas en marcha en favor de tus beneficios:


Síguenos en Facebook para obtener más consejos de como puedes reactivar tu negocio tradicional: https://www.facebook.com/MiNegocioDirecto


1. Google Business

Si tienes un negocio local y al buscarte en Google por el nombre de tu negocio no aparece la reseña de Google en la parte derecha de la página de resultados como en el siguiente ejemplo:

No pierdas más el tiempo, entra en este enlace https://www.google.com/intl/es_es/business/ y registra tu negocio completando la información de la forma más detallada posible, con fotos de tu negocio, de tus productos, hasta de ti si tu marca personal es relevante en tu ciudad y tu sector. Es muy importante que el campo de las etiquetas lo cumplimentes de forma inteligente, con las palabras clave que utilizaría un cliente que no te conoce para encontrar las soluciones que tu le vas a aportar.

Una vez confirmado tu perfil, puedes enviarle a tus clientes y/o amigos el enlace para que escriban una reseña sobre tu negocio. ¿Por qué? porque para Google eso son recomendaciones de otros clientes satisfechos y cada vez te mostrará más arriba entre tu competencia. Incluso con más relevancia si las búsquedas las realizan contactos de hasta tercer nivel de las personas que han escrito la reseña.

¡Vamos! es gratis y te va a costar 15 minutos.

2. Alta en páginas y directorios locales

(Institucionales y privadas) incluso páginas amarillas en su versión gratuita. Date de alta y deja una pequeña descripción de las soluciones que le aporta tu negocio

Pueden ser puntos muy interesantes de entrada de clientes potenciales a tu web y además es una buena forma de construir tu marca. 

Siempre tienes que tratar de conseguir figurar en los directorios locales, tanto como sea posible. Mientras que un solo directorio es poco probable que te genere tráfico masivo por sí mismo, la combinación de todos los directorios locales puede sumar. No es que vayas a disparar el éxito de tu negocio, pero sólo requiere invertir tu tiempo una sola vez (a menos que cambies tus datos de contacto o cambies de marca).

3. Revisa tu seo local

Tal vez con un post en esa dirección, des un gran salto. Selecciona las palabras clave para las que te gustaría aparecer en la primera página de google y con el navegador en modo incógnito busca a ver si te encuentras. A partir de allí puedes escribir en tu blog con la intención de mejorar tu seo para la palabras clave, dejar comentarios en blogs o foros convirtiendo esa o esas keywords en enlaces a tu web. Con una buena optimización web y dedicándole un poquito a la semana, acabarás despuntando en la página de resultados local.

4. Google alerts

Google alerts es una herramienta que te avisa cuando un cliente está preguntando en otras páginas usando determinadas palabras. Es decir, si yo he preguntado en un foro por un dentista en Zaragoza, y un dentista lo tiene configurado para que le avise, le llegará un email avisando de que en ese enlace están preguntando por servicios que tú ofreces, puedes entrar y ofrecer tus servicios. Aquí puedes ver cómo configurarlo:

https://support.google.com/websearch/answer/4815696?hl=es

Con esto ya has preparado tu entorno para hacerlo más favorable y de forma totalmente gratis.

Síguenos en Facebook para obtener más consejos de como puedes reactivar tu negocio tradicional: https://www.facebook.com/MiNegocioDirecto

5. Ofrece contenido de valor 

Crea contenido que no tenga que ver directamente con la venta. Regala consejos, recetas saludables, tips, relacionadas con tu sector. Aporta valor, da antes de recibir. Por ejemplo, si eres agente exclusivo de una compañía de salud, puedes dar consejos para adptar hábitos de vida saludables, consejos para adoptar una postura correcta delante del ordenador, una tabla de calentamiento antes de realizar actividad física, ejercicios para que tus seguidores prueben en su tiempo libre a introducirse en la actividad deportiva.

6. Escribe o muestra tus casos de éxito:

De la mano con que tus clientes te recomienden, también es una buena idea mostrar de tu mano los casos de éxito y los logros de tu empresa. Una clienta que sonríe al comprarte, alguien que está utilizando tu producto, la historia de una persona que ha pasado por ti y ha logrado sus objetivos, etc. Esto se convierte en un testimonio de tu trabajo y es una manera de comunicar que cada cliente y caso es importante para ti.

Tienes la posibilidad de pedir a tus felices clientes que dejen comentarios o te graben un pequeño video explicando las bondades de elegirte. El 70% de los clientes dejará una opinión si se la pides. Y si tenemos en cuenta, además, que el 74% de los consumidores dicen que los testimonios positivos hacen que confíen más en las empresas locales, el retorno de la inversión de solicitar comentarios es algo obvio.

Si estás enviando un correo electrónico a tus clientes, un buen lugar para pedir comentarios es en la zona de la firma. Lamentablemente, las tiendas físicas no siempre pueden darse este lujo, por lo que una estrategia similar podría ser imprimir una solicitud de testimonio al final de cada recibo. Por supuesto que nunca se va a ver mal que, con algo de tacto, se lo pidas en persona. Además seguramente tú ya sabes a quién se lo puedes pedir. 

7. Incentiva que te prueben

La prueba gratuita siempre es una gran manera de impulsar las ganas de probarte por parte de tus clientes potenciales. Puedes «vestir» tu primera reunión con un cliente como una sesión de asesoramiento de riesgos y mejores soluciones.

Pero antes de empezar a regalar tu primera sesión gratuita, valora si a cada perfil de cliente le podrías ofrecer un gancho personalizado que sea todavía más atractivo.

8. Promoción cruzada con otros negocios locales

Uno de los aspectos positivos de tener un negocio local es la capacidad de desarrollar relaciones profundas con otros propietarios de negocios locales. Mediante estas relaciones, se pueden desarrollar estrategias de promoción cruzada, donde cada uno promueve la actividad del otro. Suponiendo que no sean competidores directos, es una situación de ganar-ganar.

Si se trata de algo tan simple como un intercambio de tarjetas personales o más complicados como referencias directas, la promoción cruzada es una gran estrategia de marketing de empresas locales

9. Unirse a organizaciones empresariales locales

Las asociaciones de empresas locales o asociaciones deportivas son una excelente manera de desarrollar estas relaciones de promoción cruzada o simplemente establecer contactos con clientes potenciales. Tu cámara de comercio local es una primera opción obvia. Pero también puedes centrarte en organizaciones más específicas. Por ejemplo, si eres un gimnasio puedes proponer colaboraciones con clubes de deportivos de tu ciudad, ofreciendo tus instalaciones a precios reducidos en horas con menos ocupación.

No tienes que limitarte a tu propia industria, tampoco. También puedes buscar grupos en los que tus clientes potenciales están activos, incluso si no encajan directamente dentro de tu industria.

10. Involúcrate con eventos locales

Además de las organizaciones empresariales locales, también se debe tratar de participar en eventos locales relevantes para tu industria. Mientras que asistir es seguramente mejor que no ir, la mejor estrategia es la de asumir un papel de disertante o de liderazgo en el evento. Estos roles no sólo te permiten obtener exposición, sino también te ayudan a consolidarte como autoridad en tu nicho. Si sos orador en el evento, es porque sabes lo que estás haciendo, ¿verdad?

11. Construir una o varias listas de correo electrónico

Las listas de correo electrónico no son sólo para las marcas virtuales de Internet, también son un gran activo para el marketing local. Los boletines pueden impulsar el negocio, ayudándole a notificar a los clientes sobre ofertas especiales o nuevos productos/servicios o simplemente mantenerte en su mente para cuando se decidan a probarte.

Para construir tu lista, piensa en ofrecer a tus clientes un descuento por suscribirse o usando un Lead Magnet (dependiendo de tu nicho de mercado).

Construye tu lista de correo no enviando nunca spam y enviando solamente contenido relevante y que sea de ayuda. Por ejemplo puedes regalar un prueba gratuita de tu negocio a cambio de su correo u otra información que pueda ser relevante para posteriormente segmentar las ofertas o información a mostrar.

12. Crea ofertas específicas para cada segmento

A veces las prisas nos hacen desarrollar una única oferta para toda nuestra lista de suscriptores. Crear listas en función de variables comunes entre grupos de clientes, hará que tus acciones sean muchísimo más efectivas. Ya no solo personalizando el contenido de tu promoción o consejos, sino en la forma de expresarte o las fotos que utilices. 

13. Actívate en foros

Busca foros especializados locales, créate un perfil, preséntate y da respuesta a dudas de otros usuarios demostrando tu conocimiento. Dedícale 5/10 minutos un día a la semana.

Aquí no se trata de vender directamente, si no de abrir conversaciones de valor que los dirigirán a tus redes donde podrán ver lo que ofreces.

14. Controla tu reputación online

Es interesante que cada cierto punto realices búsquedas que google de tu negocio incluso añadiendo la palabra opiniones. Si ves algo que no te gusta, actúa no lo dejes para que lo vean tus clientes potenciales.

Síguenos en Facebook para obtener más consejos de como puedes reactivar tu negocio tradicional: https://www.facebook.com/MiNegocioDirecto

¡Vamos!

Si te sientes encerrado por tu negocio, este es el momento de darle la vuelta y comenzar a ganar dinero de una vez por todas.

Ya puedes comenzar con estas 14 acciones para despegar con tu negocio creando un entorno favorable para la captación de clientes, pero esto solo es un primer paso, porque si te sientes identificado con una de las siguientes afirmaciones:

  • No consigo estabilizar mis ingresos. Hay meses en los que por más que me esfuerce, mis ingresos no alcanza a mis gastos.
  • Tengo buenas instalaciones y estoy altamente cualificado/a en mi sector, pero no sé cómo transmitirlo ni como llegar a mi público objetivo.
  • No tengo un sistema para que todos los meses entren socios nuevos.
  • Parece que he entrado en bucle, no consigo llegar a otros nuevos clientes que no sean a los que me recomiendan mis clientes actuales.
  • Me gustaría realizar campañas de publicidad en redes sociales que funcionen y sean rentables. 
  • No tengo tiempo para dedicarle todos los días o semanas a estar pendiente de la captación de nuevos clientes que mantengan vivo mi negocio.

Si te identificas con varias de las anteriores afirmaciones, no esperes a que empeore tu situación.

Es el momento de desarrollar una estrategia ganadora que te permita vivir con comodidad de tu negocio de forma más inteligente, captando nuevos clientes y aumentando la rentabilidad de los existentes y todo ello de forma automática.

Después de trabajar con decenas de negocios como el tuyo, la experiencia me ha permitido identificar y diseñar una estrategia común exitosa, un modelo de NEGOCIO DIRECTO que te permitirá captar clientes más rentables y de forma automática plasmada en un ebook de 46 páginas sin contenido de relleno, con el que podrás desarrollar tu propia estrategia elevando tu negocio y en consecuencia tu calidad de vida a otro nivel, basada en:

  • La diferenciación de tu negocio del resto de competidores.
  • La fijación estratégica de precios.
  • Desarrollo estratégico de tu producto/servicio.
  • La captación automática de clientes más rentables para tu negocio.
  • La fidelización, identificando a tus mejores clientes y concentrando tus esfuerzos en mantenerlos aumentando su gasto contigo.

Una estrategia convertida en método que ya está haciendo ganar miles de euros a mis clientes y que ahora la pongo a tu disposición en formato ebook, para que la tengas siempre a mano, a un precio muy especial y por tiempo limitado.

Precio 37 euros

Ahora por tiempo limitado

9,95 euros

La estrategia que debes aplicar desde hoy mismo en tu negocio para ganar más dinero.

  • Share:

Leave a Comment

sing in to post your comment or sign-up if you dont have any account.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia mediante el análisis de tus datos de navegación. Al aceptar, nos das permiso para procesarlos con este propósito.    Ver Política de cookies
Privacidad